Es innegable que entre este Formula Vee y su transporte kombi vw pick-up, existe una conexión mas que casual.
Ya que aunque esta kombi tiene un motor Porsche 914, y esta adaptada para poder transportar al monoplaza de 1965, ambos deben su existencia al Volkswagen Beetle.
El FormulaVee posee un chasis tubular y ligero, un motor VW aircooled 1.200 cc de 40 CV. con carrocería de aluminio o fibra de vidrio, pesaban menos de 400 Kg., alcanzaban velocidades de hasta 150 km/h; fue creado en EEUU en 1963, pero en 1965 Porsche fabrico solo 6 unidades del formcar Vee en el Werk 1, en su fábrica más antigua de Porschestrasse, para correr en Alemania y así conquistar los circuitos de Europa y el mundo.
Para el transporte de estos se compraron y adaptaron 6 VW bulli, de las que quedan solo una. Esta Kombi pick-up originalmente era azul ahora tras la restauración se cambio el color a rojo, el resto de sus detalles se han mantenido tal y como eran. Este dúo es el único que existe, ya que según se sabe si bien hay en colecciones privadas algunos de estos 6 Formula Volkswagen, ninguno esta con su compañera Kombi Porche VW. excepto éste. La última carrera en la que participó este monoplaza fue en Nürburgring 2011, donde se pudo comprobar su total restauración y prestaciones. Además cuenta con el plus de tener el FIA HTP, un pase que le permite correr en competencias oficiales.
Sin lugar a dudas un dúo que no tiene precio.
Nuestras fuentes:
www.janluehn.com
www.volkswagen-motorsport.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario